Desierto Líquido

Dsl portada blog


El JC nos llamo desde el norte, contándonos sobre un increíble material que había filmado durante el invierno con el Igor Sanchez, un tremendo cámara acuática. Nos reveló sus ganas de que crearamos un cuento críptico y que editaramos el material, para colaborar y viajar a hacer el rodaje a Iquique, sus tierras. Nos inspiramos con lo que vimos, olas esmeralda, tonos pálidos y polvo. El vasto desierto, La Pampa, el tiempo seco, quebrajado. Proyectamos una historia de complicidad, de nostalgia temeraria, de duelo, un letargo que se esfuma con la coordinación de dos cuerpos en un espacio, en un ritmo que fluye hacia el mar.



Desierto Líquido refleja la visión acuarelada de los espejismos de calor y tambien el mar. Es un relato visual y cromático, con narrativas poéticas.

En este primer fragmento damos pistas misteriosas de los personajes ( EL/ELLA ) de su entorno y de su encuentro.

Ella es de La Pampa del Tamarugal, donde los remolinos se levantan con fuerza y danzan en el horizonte.
Está asustada de las columnas polvo, pues uno una vez la hirió terriblemente mientras estaba tendida bajo el sol de mediodía derritiéndose en el calor, soñando con el mar, en su amado momento acuarela en que el desierto se vuelve líquido.




El manejaba rápido atravesando el desierto, recordando y proyectando
olas, para olvidar lo rudo que es el sol de la Pampa, cuando la vio a
la deriva por el solitario camino, la llevó y sin saberlo la ayudó a
escapar de sus temores en un viaje hacia el mar.
´


Dale un vistazo a esta historia y empápate con Desierto Líquido.