Marejada Julio 29'


En la Cordillera de los Andes esta nevando, se aproximan esos días de powder tan apetecidos, se enfría lo columna vertebral de Chile y eso significa que el viento estará soplando desde el Este al Oeste, un exquisito efecto que mantiene ordenadas las olas del pacífico sur. Es la semana del 25 de Julio, estamos reunidos en Casa Cripta Imagen con Cristian Merello y Francisco Porcella revisando los pronósticos para la marejada del viernes 29, me gusta escucharlos conversar sobre lo que se viene, adelantándose al futuro del vaivén del mar. Aprovechan la calma previo al swell para ir a revisar como quedó el banco de arena despues del mini huracan de Julio 13'. Puede que haya movido el fondo, pero el poder colosal de las tormentas del sur seguramente rugirán con los 3.5 metros que marca Windguru.

En la madrugada del viernes podíamos sentir las olas que estaban entrando y el viento que bajaba de cordillera a mar, era tiempo de ir a ver que pasaba ahí tras Los Morros... la evidencia está en el video.

Esa tarde, después de la sesión, llegamos a al común acuerdo de que los atardeceres más espectaculares en mutaciones de formas y contrastes son en esta época, mientras nos descongelábamos en las cubas calientes bajo las estrellas del ocaso y hacíamos un salud por aquellas olas que los chicos surfearon en la Marejada de Julio 29'.



 

Merello bajando una de las grandes del día con su Gun Christenson y Porcella lo graba en primer plano (clip en el video)




Porcella surfeando sus primeras olas en Punta de Lobos